Flor del mes

Las flores son un regalo de la naturaleza, transmiten emociones y sentimientos. Cada mes del año tiene una flor que le representa, os animamos a conocer mucho más sobre el mágico mundo de las flores.

El girasol, flor del mes de agosto. Es perfecta para representar la naturaleza en esta época del año, con su alegre color y su aspecto campestre, es ideal para dar ese toque veraniego a cualquier espacio.

Los meses en los que los girasoles lucen en todo su esplendor son desde junio hasta finales de agosto. Aunque actualmente podemos encontrar esta flor fuera de su temporada gracias a su cultivo en diferentes países. Una curiosidad de los girasoles es que por su movimiento siguiendo cada día la posición del sol de este al oeste buscando continuamente la luz su movimiento se conoce como el baile de girasoles.

Los girasoles en jarrón necesitan ser cortados unos tres a cinco centímetros en diagonal, retirar las hojas sobrantes de sus tallos, colocarlos en un recipiente de cristal con agua limpia a temperatura ambiente, situarlos en una lugar fresco y evitando la luz solar directa, y podrás dar alegría y color a tu rincón preferido.

«Aster» flor del mes de septiembre.
Su nombre significa » Estrella» son plantas vivaces, con flores muy parecidas a las margaritas, sus flores parecen pequeñas estrellas. Hay muchas variedades, la mayoría de ellas florecen desde finales de verano y otoño, atraen a las mariposas y otros insectos beneficiosos para el jardín.
Tienen mucha variedad de color (rosa, lila,azul, blanco etc) es una flor sencilla pero muy bonita y alegre. Como curiosidad esta flor se considera un talismán del amor y símbolo de elegancia, en la antigüedad se creía que al quemar sus hojas su perfume ahuyentaba el mal.
Para tenerlas como flor cortada en jarrón, necesitan ser cortadas uno o dos centímetros en diagonal cada vez que se cambie el agua y evitar la luz solar directa y podrás disfrutar de ellas y de sus bonitos colores.

Caléndula, flor del mes de octubre. Una flor hermosa, también llamada maravilla y «Oro de María» fue considerada una flor sagrada, simboliza optimismo y prosperidad. Sus flores de color naranja representan el afecto. Es considerada una planta medicinal desde la antigua Grecia. Sus preciosas flores se cierran de noche y se abren de día.

Flor crisantemo flor del mes de noviembre.
Es una flor de otoño, se parece mucho a la margarita. Su floración es desde principios de verano hasta finales de otoño, es una planta perenne y aromática, tiene mucha variedad de colores. El crisantemo lo podemos tener en planta y en flor cortada, su cultivo es originario de China y Japón . Los cuidados que necesita para tenerla en flor cortada son tenerla en jarrón con agua fresca y limpia y cortar sus tallos medio o un centímetro en diagonal.
Como curiosidad sobre el crisantemo sabemos que su nombre viene del griego y quiere decir » flor de oro», esta flor simboliza generalmente salud y felicidad, aunque en otros países también simboliza sabiduría y alegría.
Esperamos que os guste y os animéis a disfrutar de estas preciosas flores tanto en planta como en flor cortada.

Poinsettia, flor de pascua flor del mes de diciembre. La flor estrella en navidad, los aztecas la consideraban símbolo de pureza. En el lenguaje actual de las flores la poinsettia roja, blanca o rosada es la flor del nacimiento de diciembre simboliza el buen humor, el éxito y se dice que trae deseos de alegría y celebración.

Clavel, flor del mes de enero. Esta flor simboliza belleza y orgullo, aunque dependiendo de su color cambia el significado del sentimiento o la emoción que queremos expresar.
En el cristianismo el clavel de color blanco es símbolo de pureza y espiritualidad.

Otros artículos

Flor del mes

Las flores son un regalo de la naturaleza, transmiten emociones y sentimientos. Cada mes del año tiene una flor que

Leer más »